Pontiac GTO (1964)

Pontiac GTO (1964)
Pontiac GTO (1964)

 

Pontiac GTO 1964: El «primero»

 

El Pontiac GTO es considerado como el primer «Musclecar«. Mientras la mayoria de constructores americanos estaban obsesionados con la idea de fabricar coches cada vez de mayor tamaño y lujo, Pontiac rompió con este concepto al diseñar el GTO. Se limitó a instalar un gran motor en la carrocería relativamente compacta del modelo coupé. Con esto hizo saltar por los aires el protocolo de General motors.

En 1963,General Motors  decidio que ninguna de sus filiales construiría coches deportivos. General Motor entendía que conducir rápido era socialmente inaceptable. Sin embargo el jefe de ingenieros de Pontiac, John Z. De Lorean, que más tarde se dedicaría a fabricar patéticos coches deportivos con su apellido, no lo cumplió y presentó el Pontiac GTO aprovechando un resquicio en la estrategia de GM, ofreciendo un motor de gran potencia como opción en la serie Tempest.

Llevaba un motor de 6.555 cc, la opción GTO daba a los compradores una dirección más manejable, una suspensión bastante más dura, doble tubo de escape y neumáticos más anchos por 300$ más que el modelo Tempest de serie. El primer año el GTO tuvo un gran éxito ventas y Pontiac decidió hacerle algunos retoques en 1965. Se le puso dos pares de faros para parecerse un poco a los coches más grandes y apareció una versión Ram-Air con una entrada de aire sobre el capó que conduciría aire al motor y a sus tres carburadores. Asegura tu vehiculo clasico de 1 a 28 dias completamente online con seguropordias.

Share