Rover 8 HP (1920)

El Primer Rover de la historia

La empresa británica Rover siempre se ha conocido por su eficacia. Al terminar la Primera Guerra Mundial, los responsables apostaron por el futuro del automóvil. Rover compró a Jack Sangster los planos para el proyecto de un vehículo con motor bóxer de dos cilindros, refrigerado por aire.

Rover 8 HP (1920)
Rover 8 HP (1920)


A pesar de ser un monoplaza poco confortable y con muy poco equipamiento (venia sin luces de serie), el sólido 8 HP se vendió, y con notable éxito, al precio de 145 libras esterlinas. Las cifras de producción demuestran lo acertado de apostar por un utilitario: hasta 1925, se fabrican un total de 17.700 unidades, con diferentes versiones de carrocerías.

Rover 8 HP (1920)
Rover 8 HP (1920)

Gracias a este modelo Rover es capaz de competir con los fabricantes de vehículos de la gama media baja. Esta ventaja comercial se ve apoyada por sus pequeños y exitosos automóviles de seis cilindros. La posterior evolución de Rover conduce al grupo Leyland, y con ello a la gran fusión de la industria británica de automoción. Dentro de este nuevo consorcio, Rover será la única marca con futuro.

Share