Mercedes 1938 540 K Streamliner en Pebble Beach

Mercedes-1938-540-K-Streamliner-Pebble-Beach

En este año el Pebble Beach Concours d’Elegance, Mercedes-Benz presentará un coche muy especial, el único 540 K Streamliner jamás construido.

Que data de 1938, el vehículo va a celebrar su estreno internacional público en la costa oeste de América, tras una amplia restauración y reconstrucción.

Construido para la alta velocidad, la conducción de larga distancia, el 540 K Streamliner es alimentado por un 5.4-litros de 8 cilindros sobrealimentado con 177CV y tiene una carrocería de aluminio ligero desarrollado en el túnel de viento.

Mercedes-Benz Classic ha restaurado y reconstruido el vehículo a su estado original, utilizando las habilidades técnicas, los métodos y materiales de la época de la que se origina el vehículo, según el comunicado. Como resultado, el coche se ve igual que en 1938, cuando se produjo.

Mercedes-1938-540-K-Streamliner-Pebble-Beach-2                           Sobre la base de un chasis del modelo K de producción estándar 540, el Streamliner era más rápido gracias a su peso ligero y el cuerpo resbaladizo. A pesar de que fue diseñado originalmente para participar en la larga distancia de Berlín – carrera de Roma, prevista para el 1938, el 540 K Streamliner nunca tuvo la oportunidad de hacerlo porque la carrera fue pospuesta y canceló debido al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Desde mediados de 1938 en adelante, el coche fue utilizado por la rama alemana del fabricante de neumáticos Dunlop para probar todos los días de neumáticos de alta velocidad para los coches rápidos. Además de los 540 K Streamliner, Mercedes-Benz también mostrará tres coches de Gran Premio a partir de 1914, los mismos coches que celebraban un final uno-dos-tres en el Gran Premio de Francia en 04 de julio 1914, cerca de Lyon.

Share