Lotus Espirit S1 1975

Lotus Espirit S1
Lotus Espirit S1

Lotus Espirit S1: El primero de la saga

El primer Lotus Esprit fue el Serie1(Conocido como S1), fue presentado en el Salón del automóvil de Paris de 1975, y empezó a producirse un año más tarde sustituyendo al Lotus Europa.Su peso era de 898 kilos, gracias al chasis de acero a modo de viga (un concepto de denominado Backbone) que era una evolución del chasis del Europa. La carrocería de fibra de vidrio también contribuía al bajo peso.

El Esprit en un principio se propulsaba con un motor Lotus tipo 907 de 4 cilindros en línea.Este motor de 2 litros, doble carburador y cuatro válvulas por cilindro producía 160 CV en configuración Europea, y 140 CV en EEUU (debido a regulaciones federales), su posición era longitudinal central trasera, es decir, detrás de las 2 plazas del habitáculo.El reducido chasis hacía que la caja de cambios manual de 5 velocidades fuera unida al diferencial y que los frenos de disco traseros estuvieran montados en el chasis y no en las ruedas. Según Lotus, el Esprit era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h.

El Esprit S1 resalto por su excelente manejo, y se decía que este modelo tenía mejor viraje que los que lo siguieron pero la versión americana, no cumplió con las expectativas de supercoche y su escasa potencia recibió severas críticas. El modelo adquirió fama a través de su aparición en la película de James Bond La espía que me amó(1977),donde aparece en una larga secuencia de persecución, convertiéndose en un submarino.Asegura tu vehículo clásico de 1 a 28 días completamente online en seguropordias.

Share