Como cambiar las escobillas del limpiaparabrisas

A todo el mundo le habrá pasado alguna vez que se haya visto con las escobillas del limpiaparabrisas desgastadas y solo de pensar en dejar el coche en el taller por ese motivo nunca es del agrado de nadie. Con el tiempo el desgaste de las escobillas es algo normal y conviene cambiarlas lo antes posible una vez se note el desgaste ya que en días lluviosos es lo que nos otorga la visibilidad. A continuación os vamos a decir cómo pueden hacerlo ustedes mismos sin necesidad de acudir a un taller.

Paso 1

Hay que mojar la luna del coche para evitar rayones cuando activemos el limpiaparabrisas para cambiarlo por uno nuevo.

Paso 2

Tenemos que encender nuestro vehículo y dejar las escobillas más o menos en el medio de la luna y ahí ya quitaremos el contacto.

Paso 3

Ahora nos toca quitar las escobillas. Para ello tendremos que identificar el tipo de brazo que tiene (pasador, gancho o bayoneta) y retirar las escobillas del limpiaparabrisas.

Paso 4

Con las escobillas quitadas nos preparamos para poner las nuevas. Asegúrate que tiene el mismo enganche que la anterior ya que si no valdrá. Todas las escobillas vienen con manual de instrucciones, simplemente sigue los pasos y una vez puestas ponlos en su posición original.

Paso 5

Una vez instalado nuestro nuevo limpiaparabrisas solo nos queda dar el contacto de nuevo para ver que nuestra instalación ha salido correctamente. Si ves que los limpiaparabrisas giran a destiempo simplemente quita el contacto y ajusta la rueda que esta situada en la parte inferior del limpiaparabrisas para igualarlos.

Share