Como cambiar el filtro del aire de tu coche clásico

Consejos prácticos

Hoy os vamos a enseñar a cambiar el filtro del aire de tu coche clásico. El filtro de aire es el encargado de que el aire que llega al motor esté perfectamente limpio y no lleve impurezas que puedan dañar el motor. Por eso es muy importante saber cuándo y cómo hay que cambiarlo para no tener ningún susto innecesario. A continuación os vamos a dejar los pasos que debéis seguir para cambiar el filtro del aire de tu coche clásico.

  1. Lo primero es apagar el motor y dejar que se enfríe. Luego levanta el capo del coche y busca donde está ubicado el filtro del aire. Por norma general suelen estar dentro de una caja.
  2. Una vez lo localices tendrás que aflojar los tornillos que lo sujetan y luego coger el filtro y sacarlo hacia afuera. Hay algunos filtros de aire que van encajados a presión. Una vez fuera examínalo y veras si hay necesidad de limpiarlo o no.
  3. Cada 5.000-10.000km es recomendable limpiar el filtro para evitar daños mayores y siempre se aconseja que en los meses de calor se haga más hincapié ya que sufre más nuestro vehículo
  4. Deberás cambiar los filtros cada 15.000-20.000km. Para sustituirlo tendrás que sacarlo de la caja, comprobar el modelo que es, comprar uno nuevo y volver a meterlo en la caja. Asegurarte de que la caja queda herméticamente cerrada cualquier abertura

Share